imagen de http://www.mascotalia.com/ |
Los propietarios de perros fueron quienes demostraron mayores problemas sobre cómo habia influido en su vida amorosa tener un animal.:
El 81% declarò que no tendrían una cita con alguien que no tolerase a su mascota. En el caso de los gatos, el porcentaje estaba algo menos extremado, aunque el 57% de quienes respondieron a la encuesta, no transigía con que su pareja tuviera mala relaciòn con su gato.
A los participantes en la encuesta se les preguntò tambièn sobre el contacto fìsico con sus mascotas, frente a sus parejas. De nuevo de forma sorprendente, el 36% respondiò que acariciaban a sus mascotas más de lo que tocan a sus parejas. Estas cifras fueron especialmente elevadas entre los propietarios de razas de perros pequeños.
Con tales respuestas el estudio reveló que poseer un animal de compañía puede ser una fuente de tensiones entre las parejas. Además, el 11% se sentìa celoso del tiempo que sus pareja pasaba con su mascota. El 12% creía que el animal tenía un efecto negativo en su relación y el 13% tenia una velada sospecha de ue su pareja quería mas a su mascota.
Otro de los datos que llaman la atenciòn de la encuesta es que mas de un tercio de los propietarios de gatos y un cuarto de los de perros, preferirían tener una mascota mejor que un niño.
Fuente: REVISTA ESPECIES