29 de diciembre de 2011

CUIDA LA SALUD DE TU GATO, EVITA PIENSOS CON ALTO CONTENIDO DE CEREALES

Uno de los motivos por el cual hay cada vez gatos obesos  o con sobrepeso, es la alimentación seca, con alto contenido de hidratos de carbono.

Tenemos que tener en cuenta que el gato, es un animal carnìvoro estricto  y que si bien los carbohidratos  son necesarios como nutriente, el exceso del mismo, genera sobrepeso porque su sistema digestivo no los puede asimilar, generando problemas de sobrepeso y con ellos, diabetes, problemas urinarios, etc.

Su organismo no esta adaptado para tanto cereal. Normalmente, un gato en estado salvaje (callejero) se alimenta de ratones, pájaros, insectos, etc. No buscará un buen rissotto. Y es precisamente la presa, con todos sus vìsceras, tendones, etc. de donde se nutre y absorbe todas las enzimas y proteìnas necesarias para un adecuado crecimiento.



Por lo tanto, para saber si el alimento que le estamos dando es el adecuado para nuestro minino, tiene que componerse como ingrediente principal, de CARNE, (que no subproductos de carne) en una proporción siempre mayor al de los cereales.

Pero que tipo de carne??

* Carne deshidratada para consumo humano
* Carne deshidratada
* Carne fresca
* Proteìna de carne deshidratada
* Harina de carne DE... (Esto es muy importante, puesto que en harinas en general, pueden incorporar cualquier subproductos de carnes, tales como picos, patas, plumas etc)

Ojo con los subproductos de carne cuando no son especificados, puesto que son un relleno de muy poco aporte nutritivo para nuestro gato (lo mismo para los perros), en alimento seco de gama media, puede ir un porcentaje pequeño.

El segundo ingrediente son los CEREALES, que como hemos dicho, debe ser una proporción menor que el de carne. El cereal ideal y mas digestible es el arroz. El maíz y soja, son los causantes de alergias alimentarias, epecialmente el gluten.

Y ojo con los piensos con colorantes, porque es mas para nuestro ojo que para el animal. Lo mismo con el indicador de " antioxidantes y conservantes autorizados por la U.E".. porque son aditivos artificiales que no benefician en nada a nuestro peque.









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares