6 de abril de 2011

YA EMPIEZA EL CALOR... TAMBIEN LAS GARRAPATAS Y PULGAS

imagen de blogmascotas.com.ar

 Ya empiezan los lindos dias, para los paseos largos y ejercitación. Llevar a nuestras mascotas a disfrutar de un buen día de campo son muy beneficiosos para todos y se agradece.

Pero también es tiempo de proteger a tu mascota de todo tipo de infestaciones por pulgas, garrapatas y mosquitos, más si estás en zonas cálidas, como en el mediterráneo por el mosquito que provoca la enfermedad de la Laishmaniosis y otros virus.


Puedes encontrar las conocidas "pipetas", soluciòn en Spot, que se le coloca entre la piel, en la zona de los hombros del animal, lo práctico de ello es que en 24hs, larvas de pulgas y garrapatas (en caso que ya las haya cogido) las mata, algunas marcas alargan su protecciòn hasta diversas variedades de mosquitos incluidos el transmisor de Laishmaniosis. Tambièn para aquellos perros o gatos que son muy inquietos y suelen sacarse el collar, para cazadores que necesitan el olfato "limpio del perro" este tipo de protección es ideal, normalmente no tiene olor, su protecciòn activa se difumina a través de la piel, y dura un mes.
No mojarlos ants de pasado las 48hs  despues de colocado el producto. Luego no hay inconveniente en bañarlos.

Los conocidos collares antiparasitarios de diferentes laboratorios, que duran desde los 4 meses a los 6 meses, se recomienda recambiárselo un par de semanas antes , ya que normalmente, van perdiendo efectividad y de esta manera mantienen su componente activo en alto porcentaje.
Aunque algunos laboratorios afirman que al bañarlos no pierde su eficacia, es conveniente sacar el collar antes de cada baño y volverselo a colocar ni bien este su piel y pelo seco.

Tambien estan los liquidos activos que se diluyen en agua y con un rociador, se aplica directamente en la piel del animal, llevando a contra pelo y pulverizando toda la zonas posibles evitando los ojos y boca.
Con este mismo producto en rociador, si ya has visto algunas larvas, o garrapatas, puedes rociar superficies donde este el perro luego de limpiarlo bien.

Todas estas variedades, se pueden aplicar en combinaciòn o solos, por ello, es recomendable que vayas a tu veterinario y le consultes el tratamiento  mas indicado.

Consulta ya a tu vete cual es el modo de protecciòn ideal para tu perro/gato, según circunstancias, tipo de salidas y vacaciones. Y NO TE OLVIDES DE SU VACUNACION CORRESPONDIENTE!!! puedes consultar el calendario de vacunacion canino y felino  en este blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares