20 de abril de 2011

ENFERMEDADES QUE LAS MASCOTAS PUEDEN CONTAGIAR AL SER HUMANO

Este es un excelente artículo de http://www.cuidatusmascotas.com/ donde nos ofrece un compendio de las enfermedades mas comunes que los animales pueden transmitir al ser humano. Sus causas, síntomas , prevenciòn y tratamiento estan expuestos de una manera muy clara.


En las ultimas décadas ha aumentado el interés por las zoonosis (enfermedades que los animales nos pueden contagiar) ya que afectan a la sanidad animal y, en consecuencia, al comercio relacionado.
En febrero de 2003 la bacteria Chiamydia psittaci, que transmiten las aves, fue la causa de un brote de psitacosis que causó la muerte del propietario de una pajarería de Granada.

En España sólo se han diagnosticado unas 25 enfermedades zoonóticas, pues Europa es uno de los continentes más privilegiados, frente a otras zonas endémicas para este tipo de enfermedades.

Zoonosis se define como una enfermedad o infección que se da en los animales y que es transmisible al hombre en condiciones naturales.

Los agentes que la provocan (agentes zoonóticos) engloban virus, bacterias, hongos, parásitos y cualquier otro organismo biológico susceptible de producir enfermedades.

Para leer el artículo completo , aqui
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares