4 de noviembre de 2010

AUNQUE TU MASCOTA ESTE SIEMPRE EN CASA, IGUAL ESTA EXPUESTO A ENFERMEDADES

Muchos creemos que porque nuestras mascotas no tengan contacto  externo y permanezcan siempre dentro de nuestro piso o casa, esta  protegido de enfermedades, sin embargo no es tan así.

La gran mayoría de los agentes infecciosos se diseminan con gran facilidad, con decir que solamente 1 gramo de heces contaminadas de parvovirus canino pueden llegar a infectar a un millón de perros! o el calicivirus felino puede permanecer en el ambiente hasta un mes en superficies inertes como el ratón del ordenador, o un teléfono.
Es por ello que la desinfección y la prevención vacunal es tan importante ya que esta expuesto siempre incluso dentro de casa.

Las suelas del zapato, las bolsas de compra, el carrito pueden transportar estos agentes infecciosos e introducirlos en nuestro hogar y por tanto, contagiar a nuestra mascota.

Algunos pueden acceder a nuestra mascota a través de las vías respiratorias y mucosas, mientras los animales se olfatean mutuamente o a restos orgánicos eliminados por otros animales infectados o restos introducidos por nuestros zapatos en la casa.

Otras veces es mas difícil y necesita de un contacto mas cercano como por ejemplo la leucemia felina del gato que se transmite por aseo mutuo, el virus de la inmunodeficiencia felina se transmite sobre todo por saliva y por la monta,

La siguiente tabla nos muestra un referente de enfermedades, sus formas de contagio:



NO OLVIDES DE VACUNAR A TU MASCOTA!!!

Fuente: http://www.purevax.es/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares