9 de septiembre de 2012

LA IMPORTANCIA DEL ALIMENTO HÚMEDO EN LOS GATOS

Esta web del ABC de la Alimentaciòn Natural Felina, tiene muy interesantes temas.
Entre ellos, he extraído este, que suelo repetir a mis clientes, de que es necesario que nuestros gatos incorporen comida hùmeda en su dieta diaria.


Producen sarro, engordan, son más caras... En la alimentación del gato las latas son con diferencia las grandes perdedoras. Con la aparición del pienso hace unos 40 años parece que nos olvidamos de que el gato necesita algo más que una croqueta deshidratada. Por suerte, cada vez son más los veterinarios y dueños que entienden la necesidad de alimentar con alimento húmedo. Aunque sigue siendo algo incomprendido y usado muchas veces "como premio".

Nada más lejos de lo que debería ser. Cada vez más veterinarios recomiendan dar una parte de alimento húmedo al día. Quizás porque cada año más y más gatos acuden a las consultas con problemas de FUS. Quiero pensar que por encima de ganar dinero les mueve su amor por los animales. De ahí que muchos se hayan reconvertido y donde antes decían “pienso” hoy dicen: “pienso y algo de comida húmeda”. Bueno algún día dirán: “BARF”. Tiempo al tiempo.

Si leemos atentamente la composición de una lata nos encontramos algunas agradables sorpresas (ojo, ahora diré de qué latas hablamos pues todas no son buenas):

- No llevan cereales.

- La cantidad de grasas está en torno al 5 %, cuando en los piensos light es del 10%.

- Son pura humedad, de media el 80%. La humedad del pienso es 8%.

- Las hay que llevan hasta un 70% de carne y esa carne se ve.

El gato bebe poco agua, poquísima podríamos afirmar. De hecho se dice que cuando un gato bebe mucha agua, se le deben hacer pruebas de diabetes. Para entender esto, debemos remontarnos  a sus orìgenes.

Continuar leyendo artìculo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares