14 de abril de 2012

PELIGROS EN CASA PARA LOS GATITOS

 Ante la llegada de nuestro nuevo integrante familiar, que son instintivamente curiosos, EL GATO EN CASA, revista de Royal Canin nos ofrece algunas  recomendaciones:

Ante nada nos propone algo que nos resultara un poco ridículo, pero sin embargo muy revelador, y es simplemente ponernos en 4 patas o tumbarnos al ras del suelo y de esa manera poder identificar todo aquello que el gato puede acceder  y ser un peligro , por ejemplo, masticar esos cables detrás de los muebles, las plantas (son tóxicas?)de la esquina del salón,  aperturas peligrosas, etc.


* INGESTIÓN CUERPOS EXTRAÑOS:
Aunque los gatos suelen ser mas prudentes que los perros en este sentido, los primeros no se libran de ingerir, por ejemplo, los hilos de la caja de costura (incluso la aguja!!).
Las basuras, los cables  o las bolsas son elementos que los suelen atraer. Debemos ser prudentes para que no tengan acceso a ellos.

*INTOXICACIONES:
 La ingestión de tóxicos es un problema bastante frecuente. Los productos de limpieza o ciertas plantas pueden provocar desde patologías digestivas graves  hasta la muerte del animal.

*QUEMADURAS.
La placa vitroceràmica es un peligro importante para las almohadillas plantares de nuestro felino, así como otras fuentes de calor.

*PICADURAS:
 No sólo  pueden sufrir picaduras peligrosas los pequeños felinos que tienen acceso al exterior del hogar. Los insectos que penetran en nuestras casas pueden provocar con sus picaduras, reacciones alérgicas de diversa gravedad.

*TRAUMATISMOS:
Los traumatismos mas graves en los felinos y desgraciadamente mas frecuentes, suelen ser debidos a las caídas al suelo desde ciertas alturas ("gatos paracaidistas") Su continuo deambular por balcones o ventanas ponen en grave riesgo su integridad si un mal paso o el interés  por el vuelo de un ave les hace perder su incomparable equilibrio. Las caídas al vacío suelen ocasionar serias lesiones e incluso pueden ser la causa de la muerte de nuestro gato, Es necesario controlar las ventanas abiertas con mallas especialmente diseñadas para ello, evitar el acceso a balcones..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares