30 de noviembre de 2011

PROTEGE A TU MASCOTA DEL FRIO

Llega el frío y en esta época del año, nuestros pequeños amigos necesitan más que nunca cuidados especiales.
Aunque la creencia general de que las mascotas no sufren frìo, no es del todo cierto. Razas como el Husky , por ejemplo, animales que ya tienen un pelaje que lo protege naturalmente de las bajas temperaturas, pero no es tan asi, en los cachorros, perros mayores o que padecen alguna enfermedad.
Así tambièn las razas "toys" o "mini toys", o de razas pequeñas, como chihuahuas, pincher, yorkys, y razas de pelo corto, como dàlmatas, bòxer, etc, son mucho mas susceptibles al frìo, debemos mantenerlos abrigados,    y tener mucho cuidado si duermen fuera de la casa y evitar posibles enfermedades.

Lo mismo sucede con  aquellos animales de compañía que provienen de climas cálidos o tropicales, lo sufren muchísimo.

En este momento del año, se da de forma habitual los resfriados, padecer enfermedades metabólicas y mucho cuidado con aquellos que tienen problemas de artritis o artrosis, puesto que pueden empeorar.

Por tanto debemos tomar algunas precauciones:

* Evitando los cambios bruscos de temperatura. Especialmente el frío nocturno que es demoledor.



*Procura que tu perro o gatos de poco pelo o los Sphinx,  estén abrigados al menos por la noche cuando baja mas la temperatura ambiental. Puedes ponerle un jersey, suéter, y abrígalos al sacarlos al exterior. Recuerda que la talla de tu peque se toma desde el cuello  hasta el rabo, y que el abrigo cubra totalmente el lomo.
 Si tu mascota duerme fuera de la casa, procura que su caseta tenga  una colchoneta con tela térmica, o mantas, y que la caseta o lugar de resguardo,  esté recubierto con material aislante e impermeable. Atento cuando llueve, si se mojan las mantas o colchonetas, cambiárselas urgentemente y secar al perro lo más pronto posible..


* Reforzar la dieta: Normalmente verás que comen más, necesitan más aporte calórico y nutricional. En caso de gatos o perros con una dieta reducida en calorías, consulte a su veterinario cual sera su mejor opción. Existen alimentos balanceados con mas aporte proteico animal  y no tanta grasa, tambièn consulte si es necesario algún suplemento vitamínico.


Especies exóticas


Los reptiles, aves tropicales son mas susceptibles al frío del invierno. En el caso de los reptiles (iguanas, lagartijas, tortugas etc) se aconseja ajustar el calor de las lámparas o mantas térmicas. Ya que las bajas temperaturas alteran su digestión y pueden llegar a perder el apetito. La falta de calcio también es una causa de afecciones óseas y de articulaciones en estas especies.

Con las aves exóticas debemos estar atentos a que hayan completado la muda y este preparado su plumaje para el frío. Es conveniente proporcionarles un nido y apartarlos de corrientes de aires y cambios bruscos de temperatura. Si por cuestión de ubicación, no pueden recibir luz solar directa durante el día, procurarles una lámpara de rayos UVA para evitar el raquitismo.

Tomar precauciones podemos evitar posibles enfermedades y un sufrimiento totalmente evitable.

Fuentes de informaciòn: MASCOTA NATURE
                                     PET VET en la net



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares