9 de octubre de 2012

¿CAMBIAR O NO DE MARCA DE PIENSO?


Los veterinarios aconsejan no cambiar de pienso una vez que hemos dado con el indicado, porque los cambios constantes, no son buenos la salud de nuestra mascota.
cambio de pienso


Sin embargo, en los últimos tiempos, con las circunstancias económicas que estamos atravesando, cada vez son mas los clientes que vienen consultando por otro tipo de pienso, igualmente de bueno pero mas barato.






Yo les digo, que igualmente de bueno, difícil, porque por algo son mas baratos, Salvo que alguna marca Super premium saque alguna promoción u oferta específica.
Lo que suelo hacer en esos casos es ofrecer  la gama media de esa misma marca o fabricante, o bien, si se dispone, alguna otra marca de similares características del que siempre se lleva,  para que no bajen el listón demasiado, ya que los cambios  abruptos en la calidad, incide en el aparato digestivo de nuestra mascota.

Es por ello que recomiendo que no espere a que el saco de su pienso haya acabado para salir a comprar otro.

Cuando en casa le queda  1/4 de paquete de su pienso de siempre,  salga a comprar o reponer , ya que en caso de que,  por las circunstancias que fuera, deba comprar otra marca de  pienso, o calidad, el cambio al nuevo debe ser  de forma paulatina.  Y con más  razón si hemos bajado de calidad.

De esta manera, vamos incorporando lentamente el nuevo pienso a su dieta y adaptando a nuestra mascota a los nuevos sabores,  a otros ingredientes,  y su sistema digestivo pueda ir asimilándolo y  sin problemas.

Tiene que tener en cuenta que en el proceso  de cambio, los primeros días debe darle  mayor  proporción del pienso de siempre y menor del nuevo e ir aumentando la dosis del nuevo con respecto al pienso de siempre, hasta llegar a darle totalmente pienso nuevo. Este proceso no puede ser menor de tres días mínimo. En caso de notar que sus deposiciones sean muy blandas, líquidas, o vómitos, cortar automáticamente con el pienso y darle arroz hervido. No obstante, recomiendo siempre consular con su veterinario quien le indicará el tratamiento adecuado para su mascota.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares