6 de septiembre de 2012

TRUCOS PARA QUE TU MASCOTA NO DESTROCE EL JARDIN

Desde el blog GUIA VERDE, nos da una serie de sugerencias importantes a la hora de sacar a nuestro perro especialmente, a nuestro jardìn y se mantenga "intacto".

* Esperar a que el perro esté tranquilo: Educar al perro es esencial para todo. Para que no salga como caballo desbocado  y destroce todo, hay que hacerlo sentar, que se tranquilice  y luego lo dejamos ir.

*Crea un camino para él entre las plantas: A ellos les encanta ir por lo verde, les encanta la naturaleza, asi que no te cierres a que no pase por la hierba, sino, mas bien ármale un camino entre las plantas y que se acostumbre a ir por ese camino y así disfrute del reino vegetal.

*Dejarles juguetes con qué entretenerse: Les gusta jugar y entretenerse por tanto, en cuanto no ven nada que les llame la atenciòn, la goma del goteo, el tutor de alguna planta o hacer hoyos en la tierra será su mejor opciòn. Intenta dejarle juguetes para distraerlo.

* Para evitar que orine en las macetas, existen en las tiendas especializadas, spray repelente ó atrayente, segùn la intención. También puede ayudar el azufre o pimienta. Espolvorea de estos elementos por las macetas o rociar del repelente ayuda a que no orine y si utilizas el atrayente, para rociar donde, sí le permites.

* Y siempre sacarlo a pasear con frecuencia, de esa manera, hace sus necesidades afuera y no en tu jardín..


(En el artìculo original hay un item, que habla de defender las plantas con "hilo pastor". Este hilo en realidad es un cable fino a electricidad de baja tensiòn que rodearia las plantas. Si se acerca tu mascota, le da una pequeña descarga, con lo cual, cada vez que se acerque, lo relacionarà y no volverá a tocarlas. No estoy de acuerdo con este punto, pero por si a alguno le resulte ùtil, lo agrego al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares