8 de agosto de 2012

FOCO DE RABIA EN CEUTA: SE LIMITARA LA SALIDA DE MASCOTAS DURANTE 6 MESES

Se ha declarado en forma oficial, mediante publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta, un foco de rabia, por la cual se va a exigir a los propietarios de mascotas, llevarlos en todo momento con correa y bozal por la vía pública y solicitar una "Autorización Previa" de los Servicios Veterinarios para llevar a sus mascotas a la Península.

Los decretos publicados y que entraron en vigor este martes y los cuales, no se derogarán por lo menos hasta dentro de 6 meses, establece que la Administración Local, activará una campaña extraordinaria  y obligatoria de vacunación en perros, gatos, hurones, primates y équidos hasta el 30 de Septiembre.

Asimismo, se intensificará el control de animales en el perímetro fronterizo con Marruecos y controles de documentación en el puerto. También se reforzará la vigilancia y control de animales vagabundos.

SACRIFICARAN SI NO LLEVA CHIP



Todo perro o gato callejero que sea capturado y no lleve chip identificativo, sera sacrificado luego de 21 días de observación, así también, aquellos que si lo tengan y sus dueños no aparezcan durante ese mismo lapso de tiempo.

También se ha decretado la suspensión cautelar de cualquier certámen, concurso o cualquier otra actividad cinegética, "que suponga la suelta y /o concentración de animales susceptibles a la rabia".

Todo esto surge a partir de la confirmación por parte del laboratorio de referencia, que un perro vagabundo que fue recogido por las autoridades correspondientes, el 1 de Agosto, era portador de la rabia,

"Con el tratamiento adecuado, una mordedura de un animal con esta enfermedad apenas tiene más consecuencias que los propios daños del mordisco pero no se puede esperar a que aparezca un síntoma porque seguramente ya será tarde", ha advertido Sanidad a través de un comunicado de prensa en el que ha conminado a todos los ciudadanos que hayan sido arañados o mordidos por un animal a presentarse "urgentemente" en cualquier centro sanitario.

Fuente: HUFFINGTON POST
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares