11 de agosto de 2012

EL AJO, en la alimentación natural en perros y gatos

Si alguno ha escuchado hablar de la alimentación holística o BARF para perros y gatos, también habrá oído que agregarle un poquito de ajo es bueno, sin embargo, se habla de la toxicidad del mismo.
ajos

Vamos a ver sus propiedades y sus beneficios y que aconsejan los veterinarios holísticos con respecto al ajo:

El ajo es de la misma familia que la cebolla, la cual tiene un componente que es el  n-propildisulfida, que en dosis excesivas puede causar anemia. Para que esto ocurra, el perro debe ingerir mas del 0.5% de su peso corporal en cebolla, un ejemplo, un perro de 30kg, debe ingerir diariamente 150gs de cebolla. 

Como el ajo tiene el mismo componente, aunque en un menor porcentaje que la cebolla, por lo tanto, para que a un perro le resultase ser tóxico, debería ingerir grandes dosis de ajo diario.

En la medicina natural para humanos, cada vez se recomienda el consumo de ajo, ya que posee grandes propiedades benéficas para nuestro organismo, como ser:


Antiagregante plaquetario: Impide la tendencia excesiva de las plaquetas sanguíneas a agruparse formando coágulos, y también actúa como fibrinolítico (deshace la fibrina que es la proteína que forma los coágulos sanguíneos). De esta manera se consigue aumentar la fluidez en la sangre y hace que sea recomendable en casos de embolias, trombosis...

Hipoglucemiante: El ajo normaliza el nivel de glucosa y, por lo tanto, es beneficioso para diabéticos y obesos.

Antibiótico y antiséptico general: El ajo tiene también una acción antibiótica contra varios microorganismos (Escherichia coli, Salmonella typhimurium, estafilococos y estreptococos, diversos hongos , y otros virus). El poder bactericida del ajo en el conducto intestinal es selectivo por lo que a diferencia de los antibióticos sintéticos, regula la flora intestinal y no la destruye, ya que sólo actúa sobre las bacterias patógenas.

Estimulante de las defensas: El ajo aumenta la actividad de las células defensivas del organismo, por tanto, estimula la respuesta inmunológica y ayuda al sistema inmunitario del organismo a resistir las infecciones.

Anticancerígeno: Hay estudios que han demostrado que el ajo bloquea la formación de potentes anticancerosos.

Vermífugo: El ajo actúa contra los parásitos intestinales.

Tonificante y depurativo: El ajo activa reacciones químicas del metabolismo y favorece los procesos de excreción de sustancias de deshecho.


Justamente, el ajo en la comida de tu perro, en muy pequeñas cantidades, ayuda a prevenir la aparición de parásitos internos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares