28 de abril de 2012

QUIERES ADOPTAR UN HURON? AQUI ALGUNAS RECOMENDACIONES




Has decidido adoptar un hurón y todavía estas un poco en el aire con respecto a que necesitan, alimentación, higiene etc?

En este post te comento algunas cosas básicas para tener en cuenta:



*Alimentación:

Su base alimentaria es proteica especialmente de origen animal, o sea que son carnívoros. Una buena nutrición se compone de un 32% de proteína y 18% de grasa. La comida seca (pienso) para hurones o en su caso de no conseguir , pienso para gatitos o kitten,  seria la ideal. Se le puede dar algunos chuches o golosinas tales como el melón ocasionalmente,   jamón york, huevos hervidos. Evite comidas dulces o salados, como también evitar darle comida de perros que carece de los nutrientes necesarios.
Se debe  disponer siempre pienso a su alcance.

El bebedero debe ser el de tipo biberón que se engancha en la jaula, para evitar salpicaduras, así también , el comedero debe estar sujeto a la misma, ya que los hurones no se caracterizan por una forma de comer muy ordenada.

*Hábitat:

Un lugar idóneo para los hurones son las jaulas de metal  espaciosas, preferiblemente con niveles con escaleras o rampas , para que puedan desplazarse y escalar. Las dimensiones recomendadas son 70cm alto x 60cm de ancho x 90cm de largo. Imprescindible que tenga un cerrojo, ya que los hurones son muy astutos  para escaparse de las jaulas.
Como la superficie de alambre son muy incómodas para las patas del hurón, coloque o cubra la superficie con algo suave, tal como alfombra lavable , láminas de hule, aunque en el mercado puede conseguir jaulas especificas para hurones con superficie lisa.
Evite los acuarios ya que suministran poca ventilación y olerá mucho mas.
La jaula se debe ubicar lejos de la luz directa del sol, en un lugar fresco y con sombra.
Lavar la jaula con detergente suave y agua caliente, luego desinfectar.

*Higiene:



Se puede enseñar al hurón a hacer sus desechos en una caja o bandejita especificamente para ello. Puede usar una cajita de cartón o bandeja o arenero de plástico que se venden en las tiendas especializadas, y se la debe ubicar lejos del lugar de comida y de descanso.
Los hurones no son tan limpios como los gatos, que cubren sus defecaciones, así que tendrá que estar atento a su limpieza frecuentemente, retirando los desechos lo ideal sería dos veces al día.Y semanalmente cambiar el sustrato y lavado de bandeja arenera.
Los tipo de lechos higiénicos son recomendados los de papel prensado, madera prensada (pellets), lecho de maíz, se desaconseja los de sílice o lecho de gatos o viruta ya que pueden causar problemas respiratorios.

*Baño y Salud:

Los hurones no huelen precisamente a jazmín. Las glándulas cebáceas que también las utiliza para marcar territorio segregan un aceite con un olor natural a almizcle  y las glàndulas anales secretoras puede oler como a las de los zorrillos o zorrinos,  Si usted piensa que su hurón va a estar siempre sin idea de hacer monta, es conveniente que considere castrarlo al año de vida, sino, para evitar olores, debe lavar diariamente la cobertura del suelo de la jaula.
NO DEBE EXTRAERSE LAS GLANDULAS ANALES, porque no son la causa de su olor y extirparle de esa glándula, puede provocarle problemas de salud.

Puede bañarlo con champú para gatos, hurones pero no con demasiada frecuencia ya que puede causar que las glándulas cebáceas y secretoras trabajen en exceso.

Los hurones son propensos a tener ácaros en sus orejas, por lo tanto debe higienizar semanalmente con un algodón humedecido con limpiador liquido especifico para ello que lo puede conseguir en tiendas especializadas de mascotas.

También debe cuidar de las pulgas y garrapatas como los perros y gatos, por lo tanto, consulte a su veterinario que le proporcionará la dosis específica para su hurón.

La vacunación recomendada : Moquillo (obligatoria)
                                              Rabia (opcional u obligatoria según comunidad)
Microchip, obligatorio según algunas comunidades autónomas.



*Entretenimiento:
Los hurones al igual que los gatos, suelen dormir entre 15/20horas diarias. Pero una vez despiertos les gustan estar activos, así que si queremos unos hurones felices, debemos ofrecerles alternativas para su diversión. A ellos les encantan meterse por todas partes, como tubos de PVC, cajas de cartón. Puede colgarle algún juguete en la parte superior de la jaula para que juegue. También las hamacas colgantes  viene bien.
Los hurones necesitan por lo menos, 3 horas de juegos.


Fuente de información: http://www.huronadictos.com/
                                    http://www.hsi.org/


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares