20 de enero de 2012

MANTÉN ACTIVO A TU PERRO SENIOR

Sabemos que el ejercicio y los juegos tanto en humanos como en los demás seres vivos, es esencial para un estado físico y psíquico óptimo. Por tanto, si nos referimos a nuestros perros de "tercera edad", también deberían moverse y divertirse, y mas cuando llegan a una determinada edad que  ya no se mueven tanto, pierden masa corporal y ganan grasa corporal. Por lo tanto el ejercicio le ayuda a mantenerse en forma y retrasar los signos de envejecimiento.

Por supuesto siempre bajo vigilancia de su veterinario, quien examinará y determinará cuanto y cómo realizar esos ejercicios puesto que ya puede padecer algún resentimiento físico, como las articulaciones, que  especialmente en climas húmedos y fríos, lo sufren mucho.

No es fácil determinar cuando tu perro es "senior", porque depende de la raza, circunstancias de medio ambiente, cuidados que ha recibido desde joven, entorno, y si padece alguna patología crónica.

Podemos en líneas generales tomar en cuenta que un perro de raza pequeña o mediana, puede tener un promedio de vida de 17-18 años  y los perros de raza grandes mucho menos, unos 7/8 años promedio.


Formas de juego


Los ejercicios y juegos deben ser divertidos, para que el perro se involucre y para que el propietario tampoco se aburra.
Jugar al  juego de buscar
Pasear juntos
Regalarse un nuevo juguete, eso lo entusiasma.
Inventar juegos nuevos al aire libre

También debemos tener en cuenta que a menos actividad, menos necesidad energética, la cual llega a reducirse en un 20% en perros de edad avanzada.
Por eso se recomienda darle una dieta adecuada, para perros Senior, cuyos aportes nutritivos son puntualmente indicados para esta edad, bajo en grasa,  proteína de alta calidad, antioxidantes y los nuevos alimentos comerciales de alta gama, incluyen glucosamina y sulfato condroitina, sustancias estas que ayudan a la salud y elasticidad del cartílago articular , especialmente ayuda a aminorar los dolores de articulaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares