26 de enero de 2012

ARTROSIS CANINA

La artrosis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones  que es progresiva  y  que al igual que los humanos, causa mucho dolor. Las articulaciones afectadas pierden elasticidad, causan dolor e impide que el animal pueda moverse con normalidad, disminuyendo su calidad de vida.

Una vez que se aparece la artrosis, si no se toman las medidas a tiempo, como frenar el dolor e impedir el progreso de esta enfermedad, el proceso empeorará inevitablemente, complicando el tratamiento de los síntomas y haciendo cada vez más difícil y dolorosa la vida del perro.
imagen de www.tratamientoartrosisperro.com
SIGNOS QUE DEBEN ALERTARNOS


Al principio es difícil detectarla, hasta por los mismos profesionales, puesto que los perros compensan los cambios que sufre la articulación afectada, desplazando el peso a la otra parte sana, o evitando hacer presión sobre la misma.

De hecho, la cojera o alteración en el apoyo al comienzo de la enfermedad, pueden ser intermitentes o estacionales y poco evidentes. En esta etapa, el perro todavía puede dar largos paseos y jugar, ocultando el dolor que padece.

Pero según avanza la enfermedad, el dolor se hace mas evidente, ya que aumenta la degeneración articular, el perro cojea de forma continua, evita el movimiento y hasta muestra dolor con la simple palpación de las articulaciones afectadas.

Aparte de la cojera, existen otros síntomas que nos hacen sospechar que nuestro perro pueda tener artrosis y son los siguientes:




  • Dificultad para ponerse en pié o para sentarse y tumbarse (lo hacen muy lentamente y con posturas forzadas).
  • Se muestran reacios a salir de casa para pasear y cuando lo hacen les cuesta seguirnos (en ocasiones,incluso, aunque caminemos despacio).
  • Disminución del apetito (el malestar general les puede crear inapetencia).
  • Cambios en el comportamiento originados por el dolor constante:
    • Nerviosismo por las noches e insomnio.
    • Irritabilidad e incluso agresividad. El perro se muestra irritable y no quiere ser tocado ni acariciado, particularmente cerca de las articulaciones afectadas.


Desde la pagina de Pfizer, www.tratamientoartrosisperro.com nos ofrece este test, para detectar si tu perro puede tener artrosis:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares