4 de junio de 2011

TENSAS RELACIONES DE PAREJA

Aunque muchos son los beneficios que surgen de las relaciones entre los humanos y los animales de compañía, otro reciente estudio ha revelado que tambièn puede tener inconvenientes.


imagen de http://www.mascotalia.com/
 Con motivo de una campaña publicitaria, se realizò una encuesta a 3.000 britànicos propietarios de una mascota sobre como había influìdo en sus relaciones personales tener un animal de compañía. Los resultados son llamativos , ya que uno de cada cinco encuestados manifestó que prefería tener una mascota a una relaciòn.

Los propietarios de perros fueron quienes demostraron mayores problemas sobre cómo habia influido en su vida amorosa tener un animal.:

El 81% declarò que no tendrían una cita con alguien que no tolerase a su mascota. En el caso de los gatos, el porcentaje estaba algo menos extremado, aunque el 57% de quienes respondieron a la encuesta, no transigía con que su pareja tuviera mala relaciòn con su gato.

A los participantes en la encuesta se les preguntò tambièn sobre el contacto fìsico con sus mascotas, frente a sus parejas. De nuevo de forma sorprendente, el 36% respondiò que acariciaban a sus mascotas más de lo que tocan a sus parejas. Estas cifras fueron especialmente elevadas entre los propietarios de razas de perros pequeños.

Con tales respuestas el estudio reveló que poseer un animal de compañía puede ser una fuente de tensiones entre las parejas. Además, el 11% se sentìa celoso del tiempo que sus pareja pasaba con su mascota. El 12% creía que el animal tenía un efecto negativo en su relación  y el 13% tenia una velada sospecha de ue su pareja quería mas a su mascota.

Otro de los datos que llaman la atenciòn de la encuesta es que mas de un tercio de los propietarios de gatos y un cuarto de los  de  perros, preferirían tener una mascota mejor que un niño.

Fuente: REVISTA ESPECIES
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares