30 de abril de 2011

HAZ QUE TU HAMSTER SE ACOSTUMBRE A TI

Los hámsters no se pueden adiestrar o educar, como los perros o los gatos.
Sin embargo, si podemos hacer que se acostumbren a nosotros y nos tome confianza. De esta manera evitamos que nos tema o nos muerda cuando queremos cogerlo.

Toma algunas de los siguientes consejos si has traído un hámster recientemente como si ya lo tienes y quieres que te tenga más confianza.:



imagen de http://www.sobremascotas.es/


 * Mete tu mano en la jaula y deja que te huela, sin agarrar al hámster.  Cuando él ya se acerque a olerte, le pones una golosina en tu palma de la mano. El hámster lo va a coger.
Debes realizar este procedimiento durante un tiempo hasta que suba a tu mano para coger la golosina. Siempre debes mantener la mano muy abierta y quieta sobre todo, para que el animalito no se asuste, si te pellizca, no hagas movimientos bruscos.






 

* Al anochecer cuando el hámster haya satisfecho sus necesidades, siéntale en tu regazo. Si te muerde al sacarle y meterle en la jaula, puedes usar unos guantes de cuero. El cuero no tiene tu olor y así el hámster no relacionará esto con quien le da golosinas y le acaricia. Cuando esté en tus piernas, déjale que trepe y te olisquee. Poco a poco, intenta acercar tu mano y acariciarle, rascarle suavemente en el lomo, en la cabeza y detrás de las orejas, que son sus lugares preferidos. Si se hecha sobre el dorso, es que es demasiado pronto y tendrás que ir más despacio. Háblale siempre con voz cariñosa y baja.


* Llámale por su nombre para que se acostumbre y tómate tiempo regularmente para ocuparte de él, la  costumbre hará que cobre confianza.



No son frecuentes las mordeduras en estos animalitos, ya que suele avisar con una actitud defensiva antes de atacar. Su postura nos indica que esta en posiciòn de ataque y próximo a morder, cuando vemos que se coloca sobre sus patas traseras, rechina y bufa, en caso de ver esta actitud, separa la mano.


 

 Debes tener cuidado también, que las manos no te huelan a comida cuando los cojas o confundirán tu dedo con una apetitosa salchicha.
 

Si deseas tener un hamster como animal doméstico es preferible un solo ejemplar, ya que se desea que se vuelva manso y sirvá como mascota.

Para tener mas de uno, es conveniente en un recinto con mucho espacio, muchos lugares para esconderse, como casitas-dormitorios, cuevitas, separadas, En lo posible deberìa ser dos ejemplares jóvenes , mejor si son hermanos de la misma camada o hembras..





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares