17 de febrero de 2011

Buscan al torturador de cachorros de perro que colgó el martirio en Internet

Fuente: El Mundo    Fecha: 16-02-2011


  • En el vídeo muestra 19 minutos de las 11 horas que dura la tortura del animal




  • Se crea un grupo en Facebook para colaborar en la búsqueda del autor




  • La Brigada Judicial de la Jefatura Superior de Policía y el Seprona de la Guardia Civil intensifican en las últimas horas la búsqueda en Badajoz del autor de un vídeo que muestra 19 minutos de la tortura que infligió durante 11 horas a un cachorro de perro de raza 'Lulú de Pomenaria', de dos meses de vida, de nombre 'Schnanzi'.
    En las imágenes –que ya han sido retiradas de internet después de haber sido colgadas en su propio blog el pasado 3 de febrero- se muestran de forma explícita y con toda lujo de detalles la crueldad de una tortura que incluye orejas y rabo cortados del animal, que también es quemado, torturado, asfixiado, que muere entre espasmos, ya sin articulaciones, que se ven completamente arrancadas y tiradas a unos metros de la escena del crimen.

    El autor del martirio todavía no ha sido encontrado aunque se rastrea la dirección de IP de su ordenador, tras las denuncias presentadas el pasado lunes por dos asociaciones para la defensa de los animales en Extremadura (Adana y Fepaex).

    Ambos colectivos se hicieron eco de la consternación experimentada en los últimos días en la Red, cuando se propagó el vídeo entre miles de internautas, que dieron la voz de alarma después de que el torturador se vanagloriara de su obra, con frases en el vídeo como "admirar mi peli" y donde pronosticaba que en breve iba a matar de la misma manera a otros 94 chachorros. También amenazaba a la legión de personas indignadas que se han movilizado por internet: "Acá os espero con mi perra preñada de nueve saludables cachorros que verán la luz el fin de semana. Uno a uno los voy a matar".

    En este sentido, aseguró que vivía en Badajoz (dando incluso detalles de algunas de las calles donde podría estar) y advirtió a los vecinos de esta ciudad que tuvieran cuidado con sus mascotas "porque voy a ir a por el suyo en cuanto se descuiden". Y también a la Policía, a la que reta para ver si es capaz de detenerle antes de que mate a los siguientes. "Sois legión, no os olvidáis, no os detendréis, vienen a por mí, por favor, salvadle la vida a esos nueve inocentes que no veran la luz sino por unos minutos. ¿Queréis mi dirección? Sacad papel y lápiz chavales. Esquina de la calle Violeta y Buganvilla, costado nor-occidente, detrás del Hospital Infantil, cuando queráis, bienvenidos". Además, se da la circunstancia de que en esta parte de la ciudad se encontraron hace dos años dos cachorros mutilados.

    El autor del vídeo narra a la vez que muestra las imágenes cruentas el método de las torturas, que incluyen la fractura de la pata derecha delantera, una mordaza con aislante, quemadura con cigarrillo en pata, oreja y hocico (así verificaba si seguía teniendo reflejos) o penetración rectal con elemento cortopunzante, aunque esta escena no la colgó en su blog, según su versión, para no herir la sensibilidad de los menores. Ádemás, se jactaba de realizar "abuso psíquico -11 horas-, ingesta de sus defecaciones, muerte por asfixia lenta y dolorosa, 'por tanto como ha aguantado', práctica del cristo, esto es, fracturar sus omoplatos y pasar sus patas a posición contraria".

    Botas estilo militar

    La web de la asociación de Adana, a través del blog del grupo Anonymous,ha analizado los términos y el lenguaje empleado, que incluye insultos y palabras malsonantes, por el autor del vídeo. Así, destacan el empleo de la palabra 'cigarrillero', 'aca' o la substitución de 'eses' por 'ces' dejan entrever cierta influencia latina. El resto de la redacción -no obstante- es de un perfecto español. Su lenguaje indica que se siente muy seguro de sí mismo. La dirección que da es o falsa o poco precisa y "las esquinas de esas calles son obras a un lado y una clínica al otro. Además, cerca de la clínica hay varias casas y ningún vecino de los que hay ha notado nada extraño".

    En este sentido, la Policía y las asociaciones que denunciaron los hechos han dado la voz de alarma a clínicas veterinarias cercanas, bares y comercios. En el vídeo, el torturador aparece vestido con unas botas estilo militar y también se ve al fondo de una de las escenas una silla de ruedas.
    La indignación en Badajoz, y ya a través de Internet en muchos lugares de España y el extranjero, es tal que algunos criadores de la zona han recibido amenazas de muerte a través del teléfono de su domicilio en las últimas horas, como el caso de Luis Casablanca, de la vecina localidad de Alange, que ha tenido que desmentir públicamente que esté relacionado con los hechos.

    En la red social Facebook se ha creado una comunidad que en dos días supera ya los 1.000 seguidores, voluntarios dispuestos a colaborar en la búsqueda del maltratador.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Entradas populares