21 de diciembre de 2010

CAIDA DE PELO EN PERROS Y GATOS


imagen: http:mascotas.lapipadelindio.com
 Este es un artículo interesante que me lo ha enviado mi amiga chilena Alejandra Garrido Aquevedo esteticista de perros y amante de los animales, a través de la web http://www.enperrosygatos.com/

Trata del tedioso tema de la caida del pelo de nuestros bichitos, que realmente hay casos que nos supera, puesto que sus pelos quedan en toda nuestra ropa, sillones, etc..

Vamos a dar unas pautas que nos serán muy útiles para disminuir su caída y un mejor mantenimiento de su pelaje:

* Antes que nada debemos desparasitarlos internamente con medicación que nos provea el veterinario luego de la revisación periódica y externamente, (pulgas, garrapatas, etc) con lociones, pipetas o collares, según sea lo mas conveniente para nuestra mascota.

* Nunca debemos bañarlos con champú para humanos, ni productos de piel ni perfumes,  porque el PH de la piel de gatos y perros es mucho mas delicada. Siempre debemos usar un champú de calidad ESPECIALMENTE indicado para perros y gatos. Evitaremos de esta manera, irritaciónes en la piel y aumentar la caída del pelo.

* Darle una buena alimentación balanceada y con aportes nutricionales. En las marcas comerciales de nuestras tiendas especializadas podemos encontrar variedad de ellas. Un pelaje deslucido, es un animal mal nutrido.

* No lo bañes muy a menudo, con dos veces al mes es más que suficiente. Si los bañamos de forma excesiva, les provocan irritación y le disminuyen las defensas, en tiempos de verano los puedes bañar varias veces solamente utilizando agua.

* Cepillarlos una vez al día, de esta manera, eliminamos pelaje suelto, también parásitos externos  y mantiene buena higiene. Especialmente en temporada de caida de pelo que es en invierno. Tomarse unos 15 minutos como mínimo. Si su perro o gato es de pelaje largo, peinarlo previamente.
.Si el peinado lo hacemos seguido, se mantiene desenredado y acostumbramos a nuestras mascotas al peinado y cepillado. Luego del cepillado, pasar un paño húmedo por el pelo, para arrastrar el polvo y pelos sueltos y terminado brillante.

*En caso de que tu perro tenga el pelo largo te recomendamos hacerle un corte una o dos veces al año por higiene y salud de la piel.

*Sacúde cada tanto, las mantas donde duerme en un lugar como el patio o balcón, manténlos limpios y libre de parásitos.

*No lo dejes que salga sólo a la calle , siempre llévalo con collar y correa y no le permitas que se zambulla en aguas de dudosa calidad como arroyos , lagunas , fuentes de plazas y aguas estancadas.

*Si notas que se rasca demasiado , o la piel se ha puesto roja e irritada y con feo olor , o se le ha caído el pelo en algunas zonas del cuerpo ; es necesario un control veterinario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares