15 de noviembre de 2010

PRESCRIPCIONES NECESARIAS ANTES DE MONTAR TU ACUARIO..

Hoy dia podemos encontrar en comercios kits completos de acuarios, con sus filtros, luz etc en diferentes precios.

No obstante los especialistas recomiendan comprar acuarios de dimensiones de 60cm.de largo  x 30cm. de profundiad y de formato rectangular que permite intercambiar mayor cantidad de gases al tener una mayor superficie en contacto con el aire (expulsión de dióxido de carbono y absorción de oxígeno) y nos permitirán acomodar a una cantidad mayor de peces.
Antes de meter los peces, debemos madurar el acuario, aprox. un mes antes.
La maduraciòn del acuario consiste en:

Llenado con  agua de grifo, control del ph y cloro.
Poner en funcionamiento el filtro (sin los peces) y dejar que haga su trabajo
Al cabo de pocos dias, se verá el agua turbia. Esto es normal, ya que es la colonia de bacterias que se forma y se asienta. Ya luego vuelve a su estado normal.

La colonia de bacterias permite mitigar la acción del nitrógeno al introducir las especies en el tanque.
Si añadimos bacterias activadoras, reducimos el tiempo a 7  dias aprox. de maduraciòn. Tambièn ayuda a la creaciòn de las colonias bacterianas, añadir comida en escamas como nutrientes naturales.

No introducir directamente los peces según llegamos del comercio, es recomendable aclimatarlos a la temperatura del tanque introduciendo la bolsa de transporte en el acuario y dejarla en esa posición durante al menos media hora. Tratar de que el agua de la bolsa no se mezcle con la del acuario. Para ello iremos retirando pequeñas cantidades de agua de la bolsa y la iremos reemplazando por agua del acuario ayudándonos de un baso. No alimentes a los animales el primer día, pueden llegar estresados y el alimento que les ofrecemos puede ser no consumido empeorando las condiciones acuáticas.

Debemos controlar el PH del agua, el cual no debe superar 7º de PH. Para controlar los niveles de PH, debemos tener medidores , como las tiras, que si bien no son exactas, nos dan una aproximaciòn que nos ayudan a mantener los niveles óptimos.

El agua del grifo se mide tras dejarla reposar. Luego agregar los acondicionantes necesarios, para ablandar o endurecer el agua. y buen líquido que elimine cloro y metales pesados ANTES DE INTRODUCIRLA EN EL ACUARIO. Como asi también, tener en cuenta que los peces, no solo se nutren del alimento que introducimos, sino tambien de compuestos quimicos que se concentran en el agua, por tanto, en cada recambio, debemos agregar esos compuestos.

Elegir el lugar adecuado para la instalaciòn del acuario. Una vez elegido no moverlo de lugar. Evitar que le de el sol directo de la ventana en verano , porque fomentaría la creación de algas y tampoco cerca de corrientes de aire en invierno.

Por último, no sobrealimentar. Dar pequeñas dosis dos o tres veces al día y dejar algún día como ayuno.

No superpoblar, aunque nos tiente, debemos tener en cuenta el espacio para su óptimo desarrollo y evitar peleas y situaciònes estresantes para los peces.


Fuente: AQUANOVEL.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares