12 de noviembre de 2010

EL PASEO CON MI PERRO ES UN INFIERNO!!

Muchas son las veces que escucho que el perro tironea mucho cuando lo sacan a pasear, transformando una salida amena en una lucha de tira y afloje constante, la típica frase de " mi perro me lleva " en vez de que uno lleve al perro.

Dare un par de datos que pueden ser muy interesantes y que en un día, eso se puede corregir:

Hay un collar especial, que se vende en el mercado puede tener diferentes marcas, Halti, Gentle Leader, u otros.

Ese collar esta indicado para adiestramiento y educación para el perro. Una parte va como collar, que se ajusta al cuello y la otra parte al hocico o morro, como un bozal, debajo de este ira el enganche a la correa, por lo tanto, en vez de llevar el enganche a la correa desde la nuca, lo lleva debajo del morro, suelto y flojo.

Cuando se lo colocas, lo sacas a pasear, y llevas a tu perro, en cuanto tironea, tienes que dar un pequeño tirón hacia  tu costado y hacia arriba a la vez, con lo cual,  por un lado, estamos cambiándole el campo de visión, deja de ver hacia donde él quiere ir ( ve otro  perro, un lugar específico o simplemente ansia de correr hacia adelante, etc) y por otro, con el tiron hacia arriba, automaticamente hace que el perro se siente.

El efecto del bozal, en el momento que le tironeamos, le cierra y apreta su morro. Este efecto simula al regaño de su madre. Cuando la mamá del cachorro quiere regañar a su niño porque ha hecho algo mal, le muerde suavemente el hocico al cachorro, cerrándoselo,  con eso , ellos entienden que algo que hacen esta mal..
Con este collar-bozal, tiene el mismo efecto sin hacerle ningún daño al animal, sin gritos, sin maltrato, ni nada.

En cuanto el perro se detiene, se sienta, le damos caricias , le alentamos le damos palabras de cariño "buen perro, muy bien !"y le damos un premio..(galletitas, etc), Lleva siempre una bolsita con premios para cuando él obedece o hace algo bien, le premias..

De esta manera vamos corrigiendo su costumbre de tironear y respetar sus tiempos...

Hay otras maneras también que toman su tiempo pero que son muy interesantes y prácticas y así podemos relacionarnos mejor con nuestro perro y hacer paseos placenteros ...

AQUI UN VIDEO EXPLICATIVO:
http://www.happypets-tienda.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares