1 de noviembre de 2010

COMO RECIBIR AL NUEVO CACHORRO

Este es un interesante artículo que nos enseña a manejar el primer día en casa del cachorrito, mucha incertidumbre y el no saber que le pasa a nuestro nuevo integrante de la familia, hace que cometamos muchos errores sin quererlo.

Desde i-perros, obtengo estos datos que me parecieron importantes a la hora de acomodar a nuestra mascota y que se sienta cómoda y feliz.

Desde el primer momento que tomamos a nuesto nuevo cachorro en brazos debemos ser conscientes que es un ser vivo que siente, como nosotros, y que la separación con su madre es un momento de angustia para él, por eso debemos atenderlo y proporcionarle todo el cariño y confort para que su separacion no sea tan traumática.

 Una de las cosas que debemos hacer  cuando lleguemos a casa con él, dejar que explore el territorio, que camine y huela los rincones de la casa.

Muéstrale  su cunita o camita y ponerle sobre ella, un trozo de sábana o trozo de tela grande que haya estado su mamá, el olor a ella, le hará sentirse mas seguro.

Es normal que las primeras noches el cachorro se muestre intranquilo  y gemirá cuando se quede solo, para reconfortarle le pondremos una botella de agua tibia en su cama, y un reloj de cuerda, ya que el sonido del tic tac le recordará a los latidos del corazón de su madre.

Si tienes otras mascotas en casa, procura de no hacerlas sentir que ya no les interesas, préstale la misma atención que tenían antes , para evitar celos hacia el nuevo integrante. Las presentaciones se deben hacer de a poco y en terreno neutral, y siempre bajo tu constante observacion evitando dejar al cachorro a solas con gatos o perros mayores. Así tambien, debes alimentarles por separado hasta que hayan congeniado.

Siempre muestrate amable, cariñoso y comprensivo aún cuando el cachorro en su confusión, temor inicial  pueda cometer alguna travesura, ya que si lo castigas de entrada, podría llegar a temerte y ese no es una relaciòn óptima.

Ponle un nombre lo mas pronto posible y repítelo constantemente, para que el cachorro sepa que te diriges a él, no le llames con diminutivos o le cambies el nombre porque ya no respondería y lo confundes.

Con el tiempo, aprenderán uno del otro y puedan llevar una relación feliz entre cachorro y dueño
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares